Especialístas en Consultoría Organizacional - Outplacement - Formación - Workshop - Seminarios - Head Hunting - Selección de personas - Prestigio y Calidad nos avalan.

Características de nuestro servicio

 

Oportuno y garantizado

El proceso de Selección es objetivo, ágil, oportuno y garantizado

Diferentes rubros

Nos especializamos por diferentes tipos de rubros o sectores industriales

Trayectoria

Nuestro equipo de especialistas cuentan con destacada trayectoria en evaluaciones psicolaborales y modelo de competencias

Ajuste

Nos ajustamos a la remuneración establecida por el cliente o lo asesoramos en ello

Ética

Realizamos un proceso de reclutamiento y selección éticamente correcto y profesional, asegurando la confidencialidad de la empresa cliente

Tipo de informes

Entregamos informes comprensibles que describen cada competencia evaluada del perfil, incorporando los niveles de dominio de cada competencia para una mejor toma de decisiones

 

 

Levantamiento perfiles de selección

Desarrollamos una descripción detallada de funciones y tareas claves considerando habilidades, conocimientos, actitudes y conductas que un profesional o trabajador debe desempeñar para ejercer eficientemente un puesto de trabajo.

Head Hunting

Cuando el cliente requiere cargos con perfiles específicos, se realizan búsquedas directas en empresas del sector que se adecúen a las necesidades concretas para así encontrar al candidato más idóneo.

Sales Hunting

Contamos con ejecutivos comerciales de distintos perfiles y know-how, insertos en el mercado competitivo, validados por sus resultados

Evaluación psicolaboral para trabajadores

Realizamos la evaluación psicolaboral con el objetivo de identificar si actualmente el postulante o trabajador cumple con los requisitos para obtener un buen desempeño. La batería de pruebas a utilizar dependerá de los requerimientos específicos para el cargo.

Assesment

Con ésta técnica de evaluación podemos identificar competencias que no son detectables en los métodos tradicionales. Para esto, utilizamos diversas técnicas como: simulaciones de situaciones reales de trabajo, resolución de problemas y escenarios en base a actividades lúdicas y evaluaciones prácticas a través de pautas de cotejo.

Programa de seguimiento

Una vez que el candidato seleccionado ingresa a la empresa, Senior Consulting Group realiza un primer seguimiento a los 3 meses y luego a los 6 meses, para así asegurar el ajuste entre la persona, cargo y organización.


1Levantamiento de perfil

2Reclutamiento

3Aplicación y corrección de pruebas psicométricas

4Desarrollo de entrevistas. Seguimiento de referencias. Emisión de Informe Presentación de candidatos


Mediante un proceso profesional de búsqueda y exhaustiva evaluación de candidatos se pretende — a través de técnicas plenamente probadas — poder prever conductas futuras dentro del personal logrando así encontrar el personal adecuado para cada objetivo de cargo
  • Realizamos una evaluación especializada que mediante simulaciones del entorno laboral, casos de situaciones pasadas, presentes y futuras (hipotéticas); estas permiten evaluar a las personas en las habilidades necesarias para desempeñar con éxito el puesto de trabajo. Detecta, en forma precisa y objetiva, las diferentes competencias con las que cuentan las personas, así como el nivel de desarrollo que han alcanzado.

    Jorge Núñez S. Consutor Senior.

  • La incorporación de nuevo personal en la empresa debe traer conocimiento, capacidades, valores individuales y potencial de mejorar los equipos. Para elegir la mejor opción es imprescindible conocer las necesidades del puesto y analizar las características de cada candidato.

  • - Presentamos candidatos que cumplen con el perfil establecido, personas que se adaptan a la realidad y cultura de la empresa-cliente en el cargo solicitado.

    - Rendimos un informe detallado integrando el análisis de la información recogida, los logros alcanzados, su objetivo profesional y los resultados de las pruebas.

  • - Capacitamos a nuestro cliente para que realice una efectiva entrevista con los postulantes. Lo orientamos en su evaluación final.

    - Hacemos seguimiento posterior a la contratación tanto con el candidato como con el cliente.

    - Garantizamos el desempeño de la persona recomendada; en el caso de que el candidato no tuviera el rendimiento esperado, lo reemplazamos.

    - Podemos demostrar con testimonios de nuestros clientes que hemos tenido éxito en un 90% de las selecciones realizadas.

Algunos de nuestros clientes

 

, ,